Thursday, April 23, 2020

Sigue al día con tu español



Consejos de estudiantes sobre cómo seguir al día con el español de manera lúdica durante el confinamiento


Hola, me llamo Elodie y estoy en mi primer año de estudios en la Universidad de Warwick. Estoy estudiando español, francés y chino, ¡y estoy pasándola súper! Estoy aquí hoy para recomendarles unos álbumes, películas y series que me han gustado. ¡Espero que les gusten también!


 Álbumes

Voy a empezar con los álbumes que me gustan últimamente. ¡Se han estrenado muchos álbumes nuevos en los últimos años que son buenísimos!

       YHLQMDLG – Bad Bunny
-          Se estrenó este álbum en febrero 2020 y en serio es increíble. Tiene 20 canciones, ¡y todas son temazos! Mi canción favorita de este álbum es Si veo a tu mamá, bueno me gustan todas, pero hay algunas que son tan pegadizas que no te las puedes quitar de la mente. 

       Colores – J Balvin
-          Este álbum se estrenó en marzo 2020 y me gusta mucho. Tiene 10 canciones, así que es más corto que el de Bad Bunny, pero aun así tiene muy buenas canciones. A mí me gusta mucho la canción Rosa porque me gusta mucho la melodía. ¡Son muy buenas canciones si quieres bailar un poquito!
      
       11:11 – Maluma
-          Es un poquito más antiguo este álbum porque se estrenó en mayo 2019, pero sigo escuchándolo como si se hubiera estrenado hace una semana. Tiene 16 canciones y la que me gusta más es Te quiero porque es una canción de salsa y a mí me encanta bailar salsa, entonces me gusta la mezcla entre una canción moderna y una con la que uno puede bailar.

Series

Ahora voy a hablar de unas series que he visto y que me han gustado.

1.      La Casa de Papel 
-          ¡No será una sorpresa que haya mencionado esta serie porque creo que a todo el mundo le gusta! Es una serie española en la que una banda de delincuentes asalta la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras temporadas, y del Banco de España, en la tercera y cuarta. Es una combinación de los géneros de acción, intriga y thriller, ¡y hay muchas escenas de suspenso! Se acaba de estrenar la cuarta temporada.

2.      Élite
-          Élite es una producción original de Netflix en la que un grupo de adolescentes son sospechosos de un asesinato. El género de esta serie es suspenso y drama juvenil y se acaba de estrenar la tercera temporada. A mí me gustó mucho esta serie.

3.      Jugar con fuego 
-          Esta serie solo tiene una temporada hasta ahora y no sé si habrá otra, pero me gustó muchísimo la primera temporada. Se trata de un hombre que llega a Colombia desde México y ‘juega con fuego’ cuando empieza una relación con una mujer casada. Hay mucho suspenso en esta serie y es muy buena idea verla si quieres escuchar el acento colombiano. 

      Películas

1.      Todas las pecas del mundo
-          En esta película mexicana un niño de primero de secundaria se enamora de una niña de segundo e intenta conquistarla de varias maneras. Es una película muy bonita y los acentos son muy fáciles de entender. Yo la vi sin subtítulos y esa es una de las razones por las que quería recomendarles esta película.
-         

2.      TOC TOC
-          Esta es una película española que se trata de un grupo de pacientes de sufren de diversos trastornos obsesivo-compulsivos que hacen una cita con un médico, pero un error hace que sus citas se superpongan. Es una película muy graciosa y les recomiendo que la vean.


3.      Soltera Codiciada
Esta película es una comedia peruana en la que una mujer con un corazón roto decide desahogarse de la única manera que sabe hacerlo: escribiendo un blog donde se ríe de las desventuras de la soltería. Como dije antes, esta película es peruana entonces es muy buena si quieres escuchar otro acento.

 Elodie Wild, First-year Student, BA in Modern Languages 





No comments:

Post a Comment