Monday, April 27, 2020

¡ALEGRA ESA CARA!


Actividades de confinamiento para seguir mejorando tus habilidades lingüísticas
Lucia Evans
A todos nos ha afectado el virus que se ha apoderado del mundo. Algunos tienen su graduación pospuesta, algunos ahora están teniendo clases y exámenes en línea y otros han tenido que terminar su año en el extranjero antes. Es una locura pensar que hace un mes, asistía a mi clase por la mañana y por la tarde, y me relajaba en la playa viendo el atardecer sin una sola preocupación en mi mente. La vida era más normal que ahora. Nunca hubiera pensado que dentro de unos días me apresuraría a comprar el próximo vuelo a casa, sin saber cuándo terminaría este período difícil.
Soy estudiante de tercer año y mi año en el extranjero se ha quedado corto. Fui a Martinica para mi segundo trimestre. Sí, estaba en el paraíso, pero cuando estás a kilómetros de casa, atascada en una isla con casos de COVID-19 aumentando cada día, empiezas a sentirte nostálgica y lo único que quieres hacer es estar con tu familia.
Si dijera que no estoy luchando contra el confinamiento, estaría mintiendo. No tener la libertad de salir cuando quieras, visitar a los amigos e ir a almorzar fuera ha sido difícil, pero son las cosas que tenemos que sacrificar temporalmente para que la vida vuelva a la normalidad. Una de mis principales preocupaciones es el deterioro de mis idiomas. Estudio francés, español y portugués en Warwick y aunque creo que mis habilidades lingüísticas han mejorado gracias a mi experiencia en el extranjero, quizás no podré visitar España, Francia o Portugal este verano y no usar mis idiomas tanto en estos próximos cinco meses es una preocupación.
Sin embargo, no todo son malas noticias porque, aunque estar en un país para practicar el idioma es una de las mejores maneras de mejorar, hay muchas otras maneras de seguir practicando en la vida diaria. Y no me refiero a completar ejercicios de gramática ya que ni siquiera yo tengo la motivación de hacerlo. Hay muchas otras maneras en que puedes practicar tus habilidades del lenguaje de una manera más divertida.
Una forma es ver películas o series. Entiendo que quizás es más fácil verlas en inglés, pero por qué no intentar ver algo en español. Netflix tiene muchas series españolas increíbles como: La Casa del Papel, La Casa de las Flores y Narcos, sin embargo, si no tienes los fondos para pagar la suscripción mensual, ¡no te preocupes! Tienes dos opciones: ver estas series al registrarte por un mes gratis con Netflix, o ir a RTVE para ver otras series. RTVE es la versión española de la BBC. En su sitio web se puede encontrar una gama de series, así como películas, todo de forma gratuita y que se puede ver sin problemas. Recomendaría ver la serie Estoy Vivo para aquellos que aman los dramas de crimen. De esta manera puedes relajarte, así como mejorar tus habilidades de escucha. 
Si eres más una persona a la que le encanta quedarse atrapada en un libro, entonces no te preocupes porque hay muchos autores españoles a tu disposición. Uno de mis autores favoritos son Isabel Allende y Carlos Ruiz  Zafón. Algunos libros que sin duda recomendaría leer son Marina de Zafón (uno de mis libros favoritos) y De Amor y de Sombra de Allende. Marina es relativamente fácil de leer y me encanta su descripción de las diferentes partes de Barcelona; siento que realmente estoy caminando por las calles. Por otro lado, De Amor y de Sombra fue más complicado de leer, no obstante, me encanta la historia sobre las atrocidades de la dictadura chilena.
Otra forma que intento incorporar en mi rutina diaria es tratar de mantenerme en forma y por qué no seguir un vídeo de ejercicios en YouTube en español. Un canal de YouTube que veo es DeportesUnComo ya que no sólo me ayuda a mantenerme en forma, sino que también estoy usando mis habilidades lingüísticas para mejorar mi español. 
Además, es una buena idea ver a los YouTubers españoles. Algunos de mis favoritos son Luisito Comunica de México y HolasoyGerman de Chile. Estos son buenos para escuchar español latinoamericano  y ver cómo difiere del español de España.
Un consejo que tengo para ti es que no te desanimes por esta situación y también  que pases tiempo con tu familia. Es una lástima que tengamos que estar encerrados, pero es una oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos que normalmente no puedes hacer durante el ajetreo de tu vida. Es genial aprovechar al máximo esta situación, sin embargo, lo más importante es que espero que te cuides.


No comments:

Post a Comment