Tuesday, December 10, 2019

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO Y TENER UN AÑO ÉPICO EN SANTIAGO DE CHILE


Por Lucia Evans

Mi trimestre en Santiago está llegando a su fin tristemente, pero he disfrutado cada momento de mi tiempo aquí, aunque debo decir que ha sido una montaña rusa de experiencias. Teniendo sólo diez semanas más o menos de clases debido a huelgas en mi universidad a principios de septiembre, siendo testigo de protestas cada día que estaban a poca distancia de mi departamento desde mediados de octubre, experimentando los horribles efectos de los gases lacrimógenos y viviendo un estado de emergencia de 15 días donde se impuso un toque de queda, basta decir que sobreviví.

Aparte de todas las historias interesantes que tengo que contar, he aprendido mucho durante mi estancia en Santiago y también cuando viajé por Chile. Me habría encantado que alguien me hubiese dado consejos útiles cuando estaba planificando mi viaje. Por lo tanto, para aquellos estudiantes que están pensando en venir a estudiar/trabajar en Chile o incluso en Latinoamérica en general, aquí hay algunos consejos que aprendí desde que vivo aquí.

1)      Es mucho más barato viajar en autobús de una parte del país a la otra.
-          Aunque los viajes en autobús son más largos que tomar un avión (la duración de ir a Pucón desde Santiago es de 10 horas en autobús), es mucho más barato y yo diría que es más relajante. Usted puede ver el hermoso paisaje que Chile tiene que ofrecer y también no tiene el estrés de llegar al aeropuerto y tener los problemas al entrar por la seguridad o correr a su puerta.

2)      ¡Despegar.com es el mejor sitio web para comprar billetes de avión y también se puede encontrar muy buenas ofertas!
-          He tenido muchos problemas al comprar billetes de avión con varias compañías aéreas, así que cuando oí hablar de despegar, realmente me hizo la vida más fácil. Es una empresa segura que no tiene cargos extras y le da el mejor precio.

3)      Vaya preparado para la falta de variedad en los supermercados
-          Lo que he aprendido aquí en Santiago es que no hay una gran variedad en la comida a diferencia a los supermercados en Inglaterra. No hay mucha variedad en verduras y frutas considerando que es un país latinoamericano.  De verdad me engañaron porque realmente pensé que habría más. También no son de la mejor calidad. Es sorprendente que los chilenos produzcan tantas uvas y las exporten a Europa (se pueden encontrar uvas chilenas en Morrisons) pero no hay ningunas en sus propios supermercados.

4)      Visite las ferias porque las frutas y verduras son generalmente más baratas
-          Aparte del conocido mercado de alimentos La Vega, Santiago ofrece ferias semanales de frutas y verduras que están presentes por diferentes zonas de la ciudad. Las ferias difieren en los días y la zona en la que vive y venden de todo, desde frutas hasta detergente para platos.

5)      ¡TRAIGA MUCHA PROTECCIÓN SOLAR!
-          Yo no sabía esto antes porque no hice mi investigación, pero por encima de Chile, hay un agujero en la capa de ozono. Así que asegúrese de traer cubos de protección solar.

6)      Si a usted le gusta viajar, pero no ha conocido a muchos amigos y no quiere viajar solo, no se preocupe, hay muchas ocasiones para que viaje incluso si no tiene un grupo.
-          Una empresa que he utilizado para 3 viajes diferentes es International Students Santiago. Me ha encantado cada viaje que he hecho con ellos porque es una gran oportunidad para conocer a otros estudiantes de intercambio. Para obtener más detalles sobre ellos, visite su página de Facebook.

7)      Y por último (pero no es lo menos importante): ¡viva su año en el extranjero al máximo porque nunca sabe lo que está a la vuelta de la esquina!
-          Si alguien me preguntara si podía haber visto más de Santiago, mi respuesta sería sí, podría haberlo hecho. Es inevitable. Pero, si me pregunto a mí misma si estoy satisfecha con lo que he visto, yo diría que sí porque he intentado vivir al máximo.

A pesar de que ha sido una experiencia con muchos sobresaltos, estoy muy contenta con la experiencia y recomendaría a cualquier persona que va a hacer su año en el extranjero que viniera a estudiar a Chile.

No comments:

Post a Comment